Signos Zodiacales en el Amor. ¿Somos compatibles con algunos signos zodiacales y con otros existe un amor imposible? – Dr. Oscar Rubelio Ramos Gómez

Compartir

Seguramente en algún momento de tu vida te haz preguntado si existe una compatibilidad o un impedimento para entablar una relación amorosa con otra persona basándote en el signo zodiacal de tu ser amado y el tuyo. Sobre todo, esto sucede cuando las cosas parecen salirse de control o cuando pensamos que no tenemos suerte con las personas con las que nos hemos emparejado. 

Desde la antigüedad el estudio de los astros han maravillado al ser humano en las diferentes culturas, desde los Egipcios, los Mayas, Aztecas, Griegos, Romanos, Chinos, Mesopotamia, etcétera. Dentro de sus creencias estaba justamente el día, la hora, el momento y hasta las circunstancias del nacimiento de los bebés. Esto definía su futuro, a lo que se iban a dedicar, sus gustos, su nombre y su vida entera; básicamente su destino completo. 

Al pasos de los siglos y milenios, hemos heredado el conocimiento de los horóscopos dentro de nuestra personalidad. Algunas de estas predicciones basadas en el movimiento de los astros son generales como: “Sagitario: hoy 11 de marzo de 2024 comenzará a cambiar tu vida para bien”; pero otras más son de forma muy detallada. Por ejemplo: “Cáncer: hoy 11 de marzo de 2024, conocerás el amor, pues tienes un admirador cercanos dentro de tu círculos de amigos”. Esta descripción es tan detallada como si el futuro estuviese escrito sin que podamos cambiarlo. Podrás creerlo o no, pero no deja de ser un determinante para muchas personas, que incluso podrían afirmar que la exactitud de su horóscopo es toda una realidad; que incluso, su signo zodiacal los describe a la perfección. 

La ciencias basada en la psicología, la sociología y la antropología, podrían explicar tu temperamento  y personalidad basándose en un análisis riguroso de tu pasado que determina tu presente y futuro, y quizá hasta negarían cualquier intromisión que no tuviese las bases científico-sociales para comprobar dichos argumentos. Sin embargo existen una serie de circunstancias que no necesariamente requieren de esas comprobaciones. 

Recuerdo que en algún momento, un amigo cercano había tenido una relación amorosa con una chica; al paso del tiempo ellos terminaron, pero yo había sido testigo de su relación, de sus gustos, momentos agradables y sus problemas, y al conocer sus signos zodiacales, puedo asegurarte que parecía que estaba leyendo la descripción de cada uno de ellos; incluso, buscando en páginas donde describen la compatibilidad y el rechazo entre signos zodiacales, me di cuenta que hasta cierto punto había ciertas similitudes que me hacían reflexionar sobre si realmente tiene que ver el signo zodiacal en una relación amorosa. 

Lo bien cierto es que existen muchos factores que podemos tomar en cuenta para que una relación funcione o no. Piensa en una Inteligencia Artificial que tenga datos de ti, esa I.A. va a generar un modelo de probabilidad para mostrarte si encontrarás o no el Amor, con quién y hasta cuándo; las matemáticas también te darán su punto de vista sobre ti; en general cada ciencia y tecnología, astrología, u otro modelo de predicción, te darán su punto de vista. 

Al final te quedará pensando si eso que te dijeron fue coincidencia o destino, habrá quienes piensen que fue sugestión basada en argumento que tú mismo atrajiste en tu vida, y que, al final, lo buscaste inconscientemente hasta llegar al punto en que encontraste la coincidencia como parte de tu destino anunciado. 

Ahora bien, analizando profundamente la pregunta del inicio, si somos compatibles con ciertos signos zodiacales, quisiera recordar unas palabras de la película de Volver al Futuro III, cuando al final de le película están Marty McFly y Jennifer Parker, y ella le comenta al Doctor Brown: “Doctor Brown yo traje este papel del futuro y… se borró”; y el Doctor Brown le dice a Jennifer: “Pero claro que se desvaneció”; Jennifer le vuelve a contestar: “¿Pero eso qué significa?”; y el Doctor Brown finalmente le explica: “Significa que tu futuro todavía no ha sido escrito, ni el de ninguno. Tu futuro es el que tú te formes. Así es que háganse uno bueno, para los dos”.

No cabe duda que los signos zodiacales tienen una gran importancia para nosotros, pues muchas veces parece que es una realidad indiscutible, pero también es cierto, que muchas veces, si no es que siempre, depende de nosotros totalmente. 


Compartir
Carrito de compra
Scroll al inicio