No te puedes perder este film de animación que en el año 2023 ganó los premios Oscar al mejor cortometraje de animación. Sin duda es una muestra de la lucha en la vida que tiene el ser humano, de concepto del hogar y sobre todo de lo que significa el Amor.
Este cortometraje es un gran film de animación, no sólo por el hecho de la producción y realización del mismo, sino principalmente por la historia tan importante que tiene como objetivo de su creación.
Este cortometraje ganó los premios Oscar en 2023, este film fue dirigido por Charlie Mackesy y Peter Baynton, el cual fue adaptación del libro de Charlie Mackesy, nos muestra la importancia del concepto del hogar, de la constante construcción delos valores sociales y culturales como la bondad, la amistad, el valor, la esperanza, la aceptación en uno mismo, el apoyo, pero sobre todo el Amor.
Con la directriz de “Nacimos para Amar y ser Amados”, este cortometraje es un muestra constante de que la vida es una constante lucha por entender al mundo, y que no lo hacemos solos sino acompañados de nuestros seres queridos.
Nos hace referencia a que el Hogar no es un lugar físico, no es un espacio donde se encuentren las personas juntas; sino que es un concepto en el que las personas y los seres que amamos y nos aman construyen, junto a nosotros, un Hogar en toda la extensión de la palabra. Y ese Hogar nos hace mejores seres humanos y también contribuimos a que las personas que nos rodean sean grandes seres humanos.
La aceptación y el Amor que se da en ese Hogar no es por cómo nos miran los demás, sino por lo que somos y hacemos con nuestras vidas. Esto nos permite reflexionar que aunque a veces la vida nos parezca difícil o complicada, la tormenta siempre pasará. Y que aceptarnos por lo que somos, aunque a los demás no les guste o les dé envidia, es muy importante que entendamos que el Amor propio es la parte principal de donde nace Todo.
“Nacimos para Amar y ser Amados” es una frase que expresa que en todo momento e instante de la vida de cualquier persona, la felicidad es tanto dar como recibir, pero no en un plano de intercambio recíproco, sino en un dar sin esperar algo y recibir porque forma parte de la bondad del ser humano.
Este cortometraje es una excelente filme que se puede disfrutar para entender las constante metáforas que existen en dicha producción. Es una gran realización que contiene elementos fílmicos de gran excelencia y que son el complemento perfecto para la enseñanza detrás del film.
Te recomiendo ampliamente este cortometraje para disfrutarlo en cualquier momento de tu vida personal, amorosa, de pareja o de familia.