Gobierno de Taiwán colabora en las Citas Amorosas – Dr. Oscar Rubelio Ramos Gómez

Compartir

Desde hace algún tiempo, el gobierno de Taiwán organiza y colabora en citas y fiestas para que los jóvenes puedan conocerse y establecer una relación amorosa. En este tipo de eventos participan funcionarios y dignatarios locales del gobierno, quienes tuvieron como meta el hecho de fomentar a las personas a encontrar el Amor y de esta manera aumentarla cantidad de individuos dentro de la población. 

A través del diario Los Ángeles Times, “Ls crisis en cuestión -una tasa de natalidad que cae a mínimos históricos- es una que enfrentan países de todo el este de Asia … . las tasas de fertilidad desde Corea del Sur hasta China y Singapur se han hundido.”

El cambio en el pensamiento cultual, las circunstancias adversas en la economía y una constante transformación en la sociedad, han generado que los jóvenes basen sus decisiones en el rechazo al matrimonio y la negativa a la creación de nuevas familias. 

Para ello, el gobierno de Taiwán creó un sistema en el que funge como intermediario para tratar de crear parejas de jóvenes con intenciones para casarse y así aumentar la población del país y de la región. 

Datos citados por Los Ángeles Times: “En una encuesta de 2019 realizada por el Ministerio de Salud y Bienestar de Taiwán, el 38.6% de las mujeres dijeron que no estaban interesadas en casarse, en comparación con el 12,4% en una encuesta similar de 2011. Por cada 1.000 personas, hubo 4,88 matrimonios en 2021, un mínimo histórico”.

Incluso, aparentemente las políticas públicas de los próximos gobiernos será el de crear campañas para incentivar a la población joven a casarse y formar una familia. Dentro de estas medidas adoptadas por el gobierno el candidato de la oposición William Lai propuso un mecanismo de subsidio en el que se pretende congelar óvulos debido a la diminución de la población femenina. 

También, el multimillonario fundador de un importante proveedor de Apple, Terry Gou, sugirió obsequiar perros y gatos a las nuevas parejas, que en algún momento se pretende que sean padres, para que se fomente la práctica de cuidar a alguien más, ya que criar mascotas es un pasatiempo cada vez más popular en Taiwán. 

Lo bien cierto es que este tipo de problemáticas se han replicado en diferentes partes del mundo debido a distintos factores. Actualmente los jóvenes sí piensan en el Amor, en la unión de pareja, en crear vínculos con otra persona; desafortunadamente distintos hechos sociales e históricos han provocado este tipo de decisiones. 

Los problemas económicos y la falta de oportunidades laborales es un factor importante en el momento en que las personas toman sus decisiones para formar una nueva familia; si es difícil mantenerse individualmente, pensar en dar de comer a una boca nueva resulta un problema alargo plazo. 

Por otra parte las políticas adoptadas, como en México en los años ochenta, sobre “la familia pequeña vive mejor” provocaron que hoy en día se sufran las consecuencias del cambio de pensamiento en las personas por generaciones. 

Finalmente, las decisiones de formar una familia y tener hijos sólo debería de corresponderle a la pareja, y ese tipo de acciones deben de ser más profundas y reflexivas, incluyendo sobre todo, el Amor. 


Compartir
Carrito de compra
Scroll al inicio